Make your own free website on Tripod.com

AMiGA Computers


Durante "Locochentas" (véase década de los 80's), Commodore tuvo un extraordinario éxito con una pequeña computadora diseñadas para jugar, la familia de Commodores 16, 64 y 128 causó un furor alrededor del mundo y fueron consideradas como "La Máquina más Revolucionaria de su tiempo"
Commodore no se quedó ahí y siguió en el desarrollo de máquinas más potentes, aunque siempre enfocadas a los juegos. Hacia finales de los 80, Commodore anunció su modelo Amiga 1000, la cual había sido concebida sin teclado, sólo un CPU que se podría conectar a cualquier TV, pero al concluir el proyecto, la Amiga 1000 contaba con teclado y puertos de expansión, dando así el primer paso a la nueva familia de máquinas Commodore.
El nombre Amiga es tomado del "Latín" haciendo alusión a que tanto la máquina como el sistema operativo serían "amigables" al usuario (fácil de usar), y vaya que los son!
Siguiendo a la Amiga 1000 surgió la Amiga 500, que era algo así como una Commodore 128 "grandota", era una computadora completa con 512k expandibles a 1 mega, pero no entremos en detalles técnicos... Después de la 500 llegaron la Amiga 2000, 3000, 600, 1200 y 4000, si notan la numeración vuelve a bajar después de la Amiga 3000, ésto es debido a que una nueva gama de máquinas con circuitería más actualizada y la Amiga 1200 tanto como la Amiga 4000 contaban con CHIPS AGA (Advanced Graphics Architecture) y un sistema operativo nuevo (3.0).
Las Amigas tuvieron un auge tremendo en post-productoras en todo el mundo, inclusive en Hollywood, y hoy en día se siguen utilizando. Sin embargo Commodore se durmió en sus laureles y la compañía se fue a pique, dejando a los fanáticos de la plataforma desamparados por mucho tiempo.
Recientemente un grupo de "ex-Amigueros" denominados "Amino" adquirió los derechos de patente de las Amigas que poseé Gateway, Cambiando su nombre a "Amiga Corporation" y dándoles nueva vida. Desde 1999 han surgido varios "upgrades" como tarjetas PPC, tarjetas de Video, y software nuevo. Varias empresas siguen utilizando las Amigas para post producción y edición de video, ya que son, por mucho, mas baratas que las Silicon Graphics o las Draco Systems. Sin embargo con las nuevas Pentium el mercado se ha depreciado mucho dando cabida a mejores y mas baratas máquinas.
Si te interesa saber más a cerca de las amigas ve a la página oficial de ésta:

Official AMiGA Home Page




AMiGA Made




Copyright, Derechos Reservados, Tury 1999